En esta ocasión, aprovechamos el Blog AC para presentar un nuevo programa que consideramos interesante para los Administradores Concursales, nos referimos a GIOCONDA.
GIOCONDA es un software de gestión integral online de concursos de acreedores, destinado a los Administradores Concursales, para facilitarles la gestión del concurso, y la realización de algunas tareas inherentes al ejercicio del cargo. Pero además, el programa permite el acceso por los Juzgados de lo Mercantil, así como por los acreedores, que podrán en todo momento hacer un seguimiento del proceso.
Tras una reunión de presentación con Carlos Caicoya, impulsor del proyecto, nos comenta que las principales ventajas de este programa son:
- Aporta agilidad y transparencia al proceso concursal.
- No requiere de instalación y resulta muy intuitivo.
- Crea un entorno de trabajo colaborativo 24×7 sin una ubicación fija.
- Permite el acceso en todo momento a la información de los concursos.
- Ahorra tiempo, material de oficina y espacio físico.
- Normaliza y estandariza los procedimientos.
- Garantiza la seguridad y eficacia de las comunicaciones electrónicas (art. 23 LC).
- Soporta un gran volumen de procesamiento y es fácilmente escalable.
- Evita el colapso de equipos domésticos y/o de trabajo, multitud de cuentas de email …
- Facilita las tareas de mantenimiento y actualización sin un downtime perceptible.
GIOCONDA dispone además de una plataforma de subastas online, que puede ser íntegramente configurada por el Administrador Concursal, pero también puede ser delegada en el personal especializado de GIOCONDA. Con la incorporación de esta plataforma, se consigue que sea un sistema que permite a los acreedores hacer un seguimiento puntual del resultado de las liquidaciones, recibiendo información puntual del estado de las pujas.
Son ya más de 150 los profesionales que utilizan GIOCONDA para la gestión de sus concursos, habilitando el acceso a más de 7.000 acreedores con un total reconocido de 500 millones de euros, y todo ello de forma satisfactoria.
Se trata por tanto de un software completo y que facilita al administrador concursal la llevanza diaria de los concursos en los que ha sido designado, con ahorro de tiempo y esfuerzo, lo que supone una mejor gestión de cada uno de ellos.
Excelente programa, tremendamente amigable y versátil , pude ser uno de los más completos de gestión de activos