Tras la declaración de concurso de “Banco Madrid” mediante Auto de 25 de marzo de 2015, se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado de fecha 8 de abril la referida declaración de concurso.
Con esta publicación, comienza el plazo de un mes para realizar la comunicación de créditos por parte de los acreedores de la entidad bancaria, para que puedan ser incluidos en el listado de acreedores.
Además, se ha conocido la noticia de la presentación por parte de la Administración Concursal de “Banco Madrid” de la solicitud de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para la plantilla de la entidad, como consecuencia del proceso de cierre de la entidad.
No se conoce por el momento al número de trabajadores que se verán afectados por la medida. Dado que en principio el concurso va a liquidación, lo más probable es que afecte a la práctica totalidad de los cerca de 270 trabajadores con los que cuenta la concursada. Si bien, suele ser habitual que los administradores concursales prevean el mantenimiento de alguno de los trabajadores para facilitar el acceso a información relevante para la realización del informe de la fase común, así como las labores de realización en la fase de liquidación.
A partir de la recepción por los trabajadores de la notificación de la empresa, se abre el periodo de negociaciones, para tratar las condiciones del ERE.
Enviar un comentario